Blog

La enseñanza y la “educación”

Como profesores y como padres, no podemos pretender enseñar sin educar. Antes que sólidos conocimientos en matemáticas, en geografía, en biología, en lengua,…en preciso educar a nuestros hijos, a nuestros alumnos, en los principios fundamentales del respeto. Sí, respeto. Una palabra que, quizá, ha perdido valor, ha perdido significado, o incluso, ha sido denostada.

Toda sociedad que se llama civilizada debe tener una base segura y firme en los valores cívicos, humanistas, solidarios que harán de nuestro Mundo un lugar más justo e igualitario.

No olvidemos que desde expresiones como : ” gracias, por favor, buenos días,..”, hasta el tono o el volumen de nuestras palabras y expresiones, e incluso nuestros gestos diarios ( dejar nuestro asiento en el autobús a quien lo precise, dejar pasar a un vecino sujetando la puerta, ayudar con unas bolsas de la compra a esa señora mayor que va desde el supermercado hasta su portal,..) , todo ello es esencial para que nuestros hijos, nuestros alumnos crezcan aprendiendo en valores.

Seamos, pues, para ellos buenos ejemplos desde nuestro hogar, desde el colegio, desde la academia. La enseñanza sin educación hará hombres y mujeres formados, pero no hará hombres y mujeres justos.

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA: UN SERVICIO MÁS SIN COSTE PARA LAS FAMILIAS

Para nosotros, como profesores y como padres, nuestro objetivo prioritario es que nuestros alumnos se sientan motivados, con ganas de aprender. Y para eso, es imprescindible conocer a cada uno, valorar la individualidad.

Por eso, os ofrecemos un

SERVICIO GRATUITO DE ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA

               ( día y hora en función de la demanda)